Ignasi Nogués, CEO de Clickedu, hablando de interoperabilidad en STEAMconf

 Ignasi Nogués, CEO de Clickedu, hablando de interoperabilidad en STEAMconf

El pasado 26 de octubre, tuvo lugar la  6ª Conferencia Internacional Edu STEAMConf.  Ignasi Nogués, CEO de Clickedu, participó como ponente tratando el tema de la "Interoperabilidad" en el sector TIC de la educación. Esta iniciativa, sumada al Ciclo de Conferencias de Innovación que patrocinamos o al nuevo espacio web de intercambio de buenas prácticas docentes , muestra el carácter que imprime Clickedu a este curso.  

Queremos darle la vuelta a la ingrata 'nueva normalidad' con ejemplos positivos de y para los colegios. Es importante que una empresa, en tiempos tan difíciles como estos por los que estamos cruzando, priorice -en lugar de mirarse el ombligo y hacer 'propaganda' pura y dura de sus servicios -, buscar entre todas las palancas que tiene a disposición para poner ideas fértiles en manos de los colegios. Ideas que salen de expertos, de los colegios o de su órbita cercana, que han reflexionado, han pasado a la acción, han analizado, han sacado conclusiones y, generosamente, las quieren compartir con otros colegios.

Porque, frente la parálisis que provocan algunas decisiones políticas, los docentes, los directivos o los pedagogos saben que se quieren y deben ayudar. En Clickedu, modestamente, queremos servir de foro para esos intercambios de ideas, incluso desde nuestra propia web.  

No es hora de eslóganes vacíos; es hora de brazos que acogen y cabezas que piensan, para ayudar a doblegar la curva del virus hacia abajo y la de la innovación educativa hacia arriba.